Una consulta que marca un antes y un después. Es un tratamiento que se adapta 100% al paciente
Nuestra filosofía se basa en la fusión de 2 tipos de consultas: tradicional y de Coaching. La llamamos consulta mixta.
La consulta tradicional es aquella en la que el/la Dietista-Nutricionista atiende a la situación explicada por su paciente y le da pautas para abordar el caso junto con una dieta. Además de realizar una valoración antropométrica, es decir, un estudio de sus medidas corporales, porcentajes y peso.
La consulta Coaching es aquella donde el/la profesional escucha al paciente y le ayuda a que sea consciente de sus preferencias internas, es decir, le ayuda a que se responda él/ella mismo/a frente a cualquier cuestión que se plantee en su vida. En esta consulta el Coach acompaña al paciente en su camino y le ayuda a empoderarse de la situación en que se encuentre para que éste/a sea capaz de tomar sus propias decisiones en vez de hacer lo que le diga el profesional sin plantearse nada.
Y la consulta mixta es aquella donde el/la profesional combina técnicas presentes en el proceso de Coaching (escucha activa, acompañamiento, Mindfullness o determinados ejercicios, entre otras) con las de una consulta tradicional (escuchar al paciente, valoración antropométrica y dar pautas). De manera que esta consulta te permite aprender a llevar una alimentación saludable sin el empleo de una dieta. Además, conocerás un patrón a partir del cual podrás elaborar menús saludables con total libertad, conociendo la cantidad adecuada de las raciones y la frecuencia de consumo recomendada. En cada sesión realizaremos un estudio de tus valores antropométricos (ej. peso, circunferencias, porcentajes de grasa,…), corregimos tus menús y te ofrecemos una orientación para que puedas mejorarlos sin dejar de comer lo que te gusta. Y en caso de necesitar la colaboración de otros/as profesionales, te ofrecemos un abordaje interdisciplicar, es decir, trabajaremos conjuntamente con el/la profesional requerido.