Porque no todos los deportes son iguales, no todas las necesidades son las mismas
Se tendrán en cuenta las necesidades del/la deportista para exponer las recomendaciones requeridas por la actividad del/la paciente.
En función del deporte que ejerza el/la paciente (deportes de fuerza: levantamiento de pesas, lanzamiento de martillo, etc; deportes de resistencia: ciclismo, marcha, atletismo de fondo, etc; o deportes de velocidad: 10m lisos, natación de velocidad, etc) tendrá una necesidad energética determinada.
Sin embargo, no sólo debemos tener en cuenta la ingesta energética del/la deportista, sino que debemos tener presente sus preferencias alimentarias y su estilo de vida para poder ofrecerle una distribución de las comidas del día que sea adaptable a su rutina.
Por tanto, las recomendaciones serán diseñadas teniendo en cuenta las necesidades energéticas, el número de tomas, las cantidades y las opciones que favorezcan a la adherencia del/la paciente a la dieta (técnicas culinarias, aversiones alimentarias, volumen de comidas, etc). Por ello, en este caso, es imprescindible realizar un estudio antropométrico para determinar de qué punto partimos.