Se recomienda que en la primera etapa del tratamiento las revisiones sean semanales para favorecer la adherencia al tratamiento e ir incorporando pequeños cambios en menos tiempo
Las revisiones o visitas a consulta pueden ser semanales o quincenales según la preferencia del/la paciente.
Habitualmente se recomienda que en la primera etapa del tratamiento las revisiones sean semanales para favorecer la adherencia al tratamiento e ir incorporando pequeños cambios en menos tiempo.
En caso de que el/la paciente desee acudir a consulta cada quince días, no existirá problema alguno.
En ambos casos, se revisarán con la frecuencia deseada las mediciones corporales necesarias junto con los menús elegidos por él/ella cada semana y la combinación de alimentos en los mismos.
En las sesiones se trabajarán situaciones frecuentes como salidas a restaurantes, fiestas, ferias, vacaciones, cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, comer en el trabajo/colegio, etc, para cuando la persona en cuestión se enfrente a estas situaciones sepa abordarlas con total normalidad y no le generen momentos de estrés en su vida.
Además, en cada sesión se irán incorporando nuevas pautas para que el cambio en el estilo de vida sea lo más adaptado posible a la rutina del/la paciente.