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Blog Sin Dieta 123

¡Bienvenido/a a un espacio donde romper mitos alimentarios y conocer otras perspectivas aplicables a situaciones cotidianas!

¡Sal del concepto “ha sido así toda la vida y yo no puedo cambiar el mundo” y plantéate que otras opciones son posibles!

¿Es SANO comer HUEVOS?

Muchas son las leyendas que existen acerca del consumo de HUEVOS, pero ¿son ciertos todos esos rumores?🧐¿Son los responsables de niveles altos de COLESTEROL?; ¿Tienen mucha GRASA? Veamos: Los HUEVOS son alimentos saludables que pueden consumirse con una frecuencia de 3-4 veces por semana sin problema alguno. En cuanto a su aporte nutricional voy a comentarte algunos detalles en
Toda la vida he escuchado a muchas personas decir que el PLÁTANO tenía mucho POTASIO, pero nunca había visto a tanta gente contar con la misma familiaridad su contenido en otro alimento hasta que se puso de moda el #potasiochallenge de TikTok 😄. Ahora el mundo conoce 2 fuentes de POTASIO (PLÁTANO y AGUACATE), pero hay muchas más,
Actualmente tenemos asociaciones muy marcadas en cuanto a NUTRIENTES en determinadas situaciones y un ejemplo de esto es el ÁCIDO FÓLICO y el EMBARAZO, pero ¿realmente es tan importante tomar ÁCIDO FÓLICO durante el EMBARAZO? Las necesidades de ÁCIDO FÓLICO están incrementadas durante el EMBARAZO para cubrir la eritropoyesis (reacción en la que se producen glóbulos rojos),
Todo el mundo sabe que la VITAMINA C está en la NARANJA, pero ¿es el único alimento que contiene esta vitamina? Lo cierto es que NO, la VITAMINA C está alimentos de origen vegetal y animal, aunque las mejores fuentes serían FRUTAS, VERDURAS y VÍSCERAS. Sin embargo, su concentración puede variar en función de las
Cuando vienen a mi consulta pacientes con el objetivo de PERDER PESO hay una serie de frases que suelen aparecer como las que te muestro en estas imágenes. La verdad es que es una pena que se tenga tanto miedo a tomar algo que «te lleve a ganar peso» y se desplace totalmente la importancia
La VITAMINA B12, muy comentada últimamente en cuanto a si es necesaria o no en la ALIMENTACIÓN VEGETARIANA/VEGANA, es esencial para el metabolismo normal de todas las células, especialmente las del tubo digestivo, la médula osea y el tejido nervioso. Los ALIMENTOS en los que puedes encontrar dicha VITAMINA son de origen ANIMAL, es decir,
Me imagino que habrás visto 1000 veces esta botella de LECHE FERMENTADA cuya marca imita la serie «ÉRASE UNA VEZ» en sus campañas publicitarias. En dicha botella se puede apreciar declaraciones como «AYUDA A TUS DEFENSAS» y esto pueden decirlo legalmente porque hay estudios que demuestran que los MICRONUTRIENTES declarados en el ETIQUETADO tienen una
La VITAMINA B6 está ampliamente distribuida en los ALIMENTOS y es más abundante en la CARNE, los CEREALES INTEGRALES (especialmente, de trigo), las VERDURAS y los FRUTOS SECOS. Esta VITAMINA encargada del metabolismo de los aminoácidos («subunidades de proteínas«) también realiza otras funciones como liberar glucosa a partir de glucagón, transformar el triptófano en niacina
Los HIDRATOS DE CARBONO son el nutriente más temido, a veces tengo la sensación de que mucha gente los ve como LUCIFER😈. Es rechazado porque según se rumorea «ENGORDAN» y claro, si se sabe que un nutriente «ENGORDA«, la solución es fácil, se elimina de la DIETA y solucionado. Pues NO y te lo voy

¿Dónde lo tomas tú?

Por suerte o por desgracia, soy una persona muy observadora y me he dado cuenta que por la CALLE nunca veo a nadie tomando FRUTA, pero sí BOLLERÍA, CHUCHES e incluso BEBIDAS ENERGÉTICAMENTE MONSTRUOSAS. Y no sólo veo eso sino que al parecer está mal visto hacer lo contrario. Vamos que vivimos en una SOCIEDAD

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